lunes, 9 de julio de 2007

ENTRE ESOS TIPOS Y YO HAY ALGO PERSONAL(MI BATALLA... SEGUNDA PARTE)

Con el permiso (o sin el) del gran juglar de hispanoamérica, voy a utilizar el título de una canción de Serrat que describe de forma contundente lo que a continuación, voy a narrar, la canción viene en un disco espectacular que lleva el nombre muy apropiado también, CADA LOCO CON SU TEMA, (debí usar ese ¿no les parece?), bueno el gran Serrat parece que tiene una para cada ocasión, lo cierto es que continuando la narración de mi refriega personal con los atm, mi trabajo en el mercantil, al parecer era bueno así que me gané algo así como una promoción, me designaron, imaginense, custodio de los atm mi trabajo consistía en hacerle el mantenimiento y equipar los cajeros todos los días, se puede decir que conozco al enemigo por dentro, durante mi estadía en el banco no pasó nada que me incomodara con ellos al contrario siempre aproveché las ventajas de estar en banco todo el día.







Pasado el tiempo me fuí al Banco Caracas(hoy fusionado con el Venezuela), pero mi trabajo allí se fué por otra vía, luego de 4 años me fuí y no volví a la banca, un buén día luego de años sin tener cuenta bancaria decidí abrir mi cuentica en el BOD, eso fué en diciembre del año pasado, y por supuesto me dieron mi tarjetica de débito, mejor que la hubiera rechazado, comenzó mi via crucis estos tipos comenzaron una guerra con éste servidor, cómo si yo les hubiese hecho algo


la promotora de servicios me entregó la tarjetica y me dice que ya puedo utilizarla que pida un saldo en el cajero que está afuera, me dirijo al mismo y introduzco mi tarjeta y... cliinnnn suena la campana.


Primer Round:El coso éste me pide la clave la cual marco en el teclado, el coso me pide el tipo de cuenta, la marco, el coso me dice que por medida de seguridad marque los 2 últimos dígitos de mi cédula, yo contesto, espero y me dice que no puede hacer la transacción los números son inválidos, a vaina no me sé la cédula después de cuarenta años no me sé el número de mi cédula ,¿ será un principio de alzhaimer?, coño no creo, marco de nuevo, negativo ¿y entonces?, ahora me pide los dos primeros , los marco y nada son también inválidos, verrrrga, la presión se me subió a mil, me devuelvo a el escritorio de la promotora, le explico, insólito no había estrenado mi tarjeta y ya estaba llenando mi primer reclamo, dioooos¡, espere 24 horas y vuelva a intentar, será entonces pensé, suena la campana termina el primer asalto, gana el cajero 1-0.
Segundo Round:Una vez solucionado el impasse con la tarjetica pues me dediqué a usarla y sin mayores contatiempos sacaba dinero, hasta que un 31 de Diciembre, encontrandome con la Curisloca de mi sobrina Heddymar, volvimos con el estira y encoge, los últimos dos números de mi cédula, inválidos, ¡que vaina hay vamos again!, que si los dos primeros, que si sácala y métela de nuevo(parecía una canción de regueton), bueno total que gracias a mi super sobrina cursiloca, logré zafarme del embrollo y logré sacar plata, diooos!, estos aparatos me están volviendo loco, digamos que fué empate esta vez.
Tercer Round:Pasado el tiempo, me tocó la suerte de ir a sacar plata con la tarjeta de mi amada esposa, como es usual en ella para conmigo, me anotó todo, clave, tipo de cuenta( el número de su cédula me lo sé de memoria desde hace mucho), ya que es casi igual al mío salvo los últimos tres dígitos, el asunto es que el dinero era para cancelar en un taller mécanico, el arreglo del carro, lo que les debe indicar que fuí a pie.
Llegué al sitio y empieza mi calvario, ¡Tremenda colaaaa!, bueno ni modo, me toca el turno y vuelve a sonar la campana: vamos al centro del ring, chocamos guantes, último round, lanzo el primer trancazo y fallo, clave inválida, ahh bueno y la tengo escrita de puño y letra de la dueña de la cuenta, recibo un jab directo a la cara, lanzo un gancho y vuelvo fallar: números de cédula inválidos, trato de rematar y recibo gancho al hígado: su operación no puede realizarse intente más tarde, quedé aturdido , adolorido, veo borroso, me retiro un poco dejo que otra persona pase y el bicho funciona perfecto, continuo, me vuelven a zarandear, ¿y entonces dios mio?, llamo a mi esposa verifico los datos uno a uno, mientras el bicho ese le de real a raimundo y todo el mundo, baja la cola, me entrompo de nuevo y ¡zuas!, me manda a la lona, conteo de protección, el cajero deja de funcionar, los que están detrás de mi se pasan al cajero de al lado, ya me miran de forma sospechosa, se escuchan comentarios: "ese señor como que es pavoso", "tiene dos horas tratanto de sacar dinero y nada", "pero a los demás si les ha dado" tercia la otra, "¿pavoso?, si luisss, a lo mejor ese tipo anda en algo raro , tu sabes esos ladrones electrónicos y tal", me cambio de cajero, llega un señor al que acabo de abandonar y saca tranquilamente," ¡Ahh! pero si sirve dice la señora", otra miradita con risitas burlonas incluidas, baja la cola y le lanzo otro trancazo.... nada, igualito, no sabe, no contesta.
Vuelvo a llamar, preso de la histeria, mi esposa me dice que me calme, me enrumbo hacia el cajero anterior, hago la cola por enésima vez y voy con todo, ¡cataplam!, me recibe con un directo a la cara, clave inválida, cédula inválida, vete de aquí no te queremos pareciera el leit movit de estos terroristas electrónicos, me vuelvo a cambiar y toda la cola se cambia para el otro, me dejan sólo cuerpo a cuerpo, la gente avisa al que llega: no se meta en ese señora, "ese señor los hecha a perder cada vez que mete su tarjeta", a estas alturas ya el vigilante del banco anda merodeandome con cierta sospecha y le habla al aparatico ese con el que se comunican no se con quien y dice un montón de palabras y numeros al mismo tiempo, sudo frio, respiro profundo y le hablo a la máquina,¡OK hermano, está bien ganaste aprendí la lección!, disculpame, tú eres el que manda, necesito de tu servicio, el cual es muy necesario, ¿me puedes dar dinero por favor?, y ¡zuass!, todo perfecto, gracias le dije al finalizar... gana el ATM por K.O. técnico que llaman.
A estas alturas no uso ningún tipo de adminículos electrónicos bancarios, eso se lo dejo a mi esposa, no poseo cuentas ni tarjetas de débito y mucho menos de crédito, ese combate me retiró de la banca electrónica, voy al banco, hago mi cola por taquilla, no me estreso, me relaciono con la gente , hablo paja, hablo mal del gobierno, hago amigos, me encuentro a viejos conocidos, saludo al cajero que me atiende, en fin entre esos tipos y yo hay algo personal, lo palpé de forma dramática no tengo idea de cuando volveré a usar esas cosas, tal vez tenga que cicatrizar mis heridas de combate, no sé , no me preocupo, sólo paso de largo frente a ellos, adivino una sonrisa maliciosa, burlona dibujada en sus geométricas formas, me dá igual.....





5 Comentarios:

A la/s 5 de mayo de 2008, 4:17 p. m., Blogger oneida zamora dijo...

Extrañaba tus crónicas, me he reído a mas no poder, nerio,tu y el correcaminos.Sencillamente excelente.Se te quiere.a

 
A la/s 5 de mayo de 2008, 4:17 p. m., Blogger oneida zamora dijo...

Extrañaba tus crónicas, me he reído a mas no poder, nerio,tu y el correcaminos.Sencillamente excelente.Se te quiere.a

 
A la/s 5 de mayo de 2008, 4:17 p. m., Blogger oneida zamora dijo...

Extrañaba tus crónicas, me he reído a mas no poder, nerio,tu y el correcaminos.Sencillamente excelente.Se te quiere.

 
A la/s 15 de mayo de 2008, 6:59 a. m., Blogger Hector dijo...

DEMASIADO BUENO TIO!! JAJAJAJA LITERALMENTE LLORÉ DE LAS RISAS!!!

 
A la/s 18 de agosto de 2008, 9:19 p. m., Blogger Unknown dijo...

MARLON, O MAS BIEN EL COYOTE... SERIA QUE NO TE DISTE CUENTA QUE ESOS ATM´S ERAN MARCA (ACME). DIOSSSSSSS PERO EN SERIO AMIGO, QUE INSISTENCIA, USTED ES DURO DE ROER Y YA, YO AL PRIMER INTENTO LO RAJO Y YA, TOTAL TU SOBRINA Y TODOS ESTAN RAJADOS DE LA RISA... NO LE SIGAS... CORTALES LA CORRIENTE..... ajajajajajajajAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal